Ayunar con agua de coco.

Hace unos años he descubierto las maravillas que un ayuno puede hacer por nuestra salud en general.

Los hay de muchos tipos ( con zumos, caldos, sirope de savia , agua, etc. ) y diversas longitudes ( número de días ), dependiendo del resultado deseado y la experiencia del individuo.

Uno de mis ayunos favoritos y el que hago más seguido, es con agua de coco. Esta última está llena de beneficios para el organismo, alcaliniza la sangre y aporta electrolitos esenciales que no permiten que me desmineralice en el proceso, ademas de aportarme energía para seguir con mi ritmo diario normal, pudiendo incluso seguir con mi practica de yoga y ejercicio físico moderado.

coconut

La longitud de dicho ayuno puede ser de un día, para un simple descanso del organismo, 3 días para un detox moderado, en el que podemos liberarnos de malos hábitos y establecer una dieta más sana, o una semana para dar un completo giro a nuestro metabolismo y curar enfermedades digestivas tales como el reflujo ácido, mala digestión o intestino perezoso. Cuanto mas largo sea el ayuno más depuraremos nuestro hígado  (encargado de purificar nuestra sangre) , y nuestro colon, ya que el agua de coco es un laxante suave.

También perderemos peso en el proceso, entre 1 a 3 kilos con 3 dias y entre 3 a 5 kilos con una semana de ayuno. Así que si tenemos unos kilos demás podremos sumar esto a la lista de beneficios. En mi caso suelo estar en mi peso ideal, así que los kilos que pierdo, los recupero en los días siguientes de terminar el ayuno.

img_3826

Este es un tipo de ayuno que recomiendo para principiantes, ya que aporta muchos minerales, electrolitos y carbohidratos , permitiéndonos seguir con las actividades diarias sin perdidas significativas de energía. También permite hacer un poco de trampa si en los primeros días no aguantamos la necesidad de masticar algo, ya que la carne de los cocos verdes es suave y ligeramente dulce. Nota: no comer mucho ya que si no dejaría de ser un ayuno.

Uno de los inconvenientes de este ayuno es que los cocos verdes y frescos solo se encuentran en países tropicales, por lo cual siempre aprovecho a hacerlo cuando estoy de viaje por Thailandia, Bali o La India. Pero existe la posibilidad de comprar agua de coco a traves de Amazon en versión tetrabrick, chequea la marca organica Cocomi

La cantidad diaria a consumir serà de 4 a 5 cocos, o en su defecto si lo hacemos con agua de coco envasada, de 1 litro a 1 litro y medio por día, combinado con infusiones suaves y todo el agua mineral que nos apetezca.

En breve publicaré otro post en el que explicaré detalladamente todos los beneficios a nivel fisico, mental y emocional que tiene un ayuno.

Cual es tu experiencia con los ayunos?, comparte o deja tus comentarios debajo, saludos y gracias por leerme 🙂

SHAMBHALA OM.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s