Curar la Candidiasis cronica para fortalecer tu sistema inmunologico.

candidiasis-vaginal_5bf591138991259146750382ce730eda53e77f12

Cuando se trata de una infección por Candida albicans, tu sistema inmunológico puede desempeñar el papel de causa y efecto. Un sistema inmunitario debilitado es típicamente lo que permite que ocurra una superpoblación intestinal de Candidas. Pero las Candidas también pueden desempeñar un papel en el debilitamiento de tu sistema inmunológico, por sí solas.

Aquí presento tres formas en que esto puede suceder:

1-Una flora intestinal desequilibrada. Tus intestinos son una de las partes más importantes de tu sistema inmunológico. Los investigadores han descubierto que las bacterias y las levaduras en tu intestino “estimulan” tu sistema inmunológico y lo mantienen listo para combatir patógenos como las Candidas. Sin el equilibrio correcto de microorganismos en tu flora intestinal, tu sistema inmunológico puede debilitarse significativamente.

2-Síndrome del intestino permeable.
Esta afección relacionada con las Candidas, a menudo conocida como permeabilidad intestinal, provoca inflamación y una fuerte respuesta inmune. La inflamación y la sensibilidad a los alimentos que causa, ejercen presión sobre tu sistema inmunitario sobrecargado.
3-Fatiga suprarrenal.
Por último, Las Candidas pueden sobrecargar las glándulas suprarrenales e interrumpir el eje HPA. Estos órganos importantes (hipotálamo-hipófisis-suprarrenales) juegan un papel en la regulación de tu sistema inmunológico, entre otras cosas. Los problemas de salud como la fatiga crónica y la mala absorción de nutrientes pueden conducir a desequilibrios hormonales que debilitan e interrumpen el eje HPA. Una infección prolongada por Candidas puede afectar los niveles de hormonas y neurotransmisores como el cortisol, que regulan el sistema inmunitario.

¿Algo de esto suena como tu experiencia? Si descubres que sufres resfriados y gripes con regularidad, y no sabes por qué, un desequilibrio intestinal como una superpoblacion de Candidas podría ser la causa.

Tu microbioma intestinal es una parte increíblemente importante de tu sistema inmunológico. Cuando es invadido por un patógeno como la Candida Albicans, tu inmunidad sufre, dejandote indefenso/a ante cualquier bacteria o virus,
Si notas que te enfermas regularmente, esta podria ser la causa.

Restaurando el equilibrio de tu microbioma intestinal

Si deseas un alivio duradero para el sobrecrecimiento de las Candidas, debes abordar lo que está sucediendo en tu intestino. La mejor manera de hacerlo es abordarlo de múltiples maneras. Estos son los tres elementos que debes incluir al tratar las Candidas y restaurar tu salud intestinal.

1-Dieta
La dieta es la causa más común de una infección intestinal por Candida. Una dieta alta en azúcar, llena de alimentos inflamatorios y bajos en nutrientes, es exactamente lo que las Candidas necesitan para prosperar. Al adoptar una dieta antiinflamatoria baja en azúcar, puedes reducir la inflamación en el intestino y privar a la Candida de lo que necesita para sobrevivir. Echa un vistazo a esta lista de alimentos para obtener algunas ideas. Aquí hay algunos principios básicos de la dieta anti Candida.

-Evita los azúcares añadidos
-Come vegetales sin almidón
-Come frutas bajas en azúcar
-Come muchos alimentos fermentados (Yoghurt, Kefir, Chukrut, Kombucha.)
-Minimiza tu ingesta de cafeína
-Come alimentos que curen el intestino.
-Disfruta de proteínas y grasas saludables
-Mantente alejado/a del gluten
-Minimiza o evita el alcohol
-Maximiza tu nutrición
-Bebe mucha agua

2-Probióticos
Los probióticos ayudan a mantener la acidez en el intestino y desplazan a las Candidas compitiendo con ella por los recursos. Estudios también han demostrado que las “bacterias buenas” en el intestino ayudarán a aumentar tu inmunidad. Todos estos son factores importantes en la lucha contra el crecimiento excesivo de las Candidas. Puedes probar suplementos probióticos o alimentos probióticos. (Yoghurt, Kefir, Chukrut, Kombucha.)

3-Antifúngicos
Los antifúngicos naturales ayudan a descomponer las biopelículas que las Candidas usan para protegerse. Cuando se usan en combinación con probióticos y una dieta baja en azúcar, funcionan junto con tu sistema inmunológico para restringir y revertir el crecimiento de las Candidas. Buenos ejemplos son el ácido caprílico y el aceite de orégano.

 

Relación de la candidiasis crónica con el dolor muscular y articular.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s